Diatermia. Tecarterapia. Nuevo tratamiento
La tecarterapia es una terapia manual y/o automática que está apoyada en una tecnología innovadora que permite tratar desde el interior del tejido enfermedades del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas, que respecto a otras tecnologías del mercado reduce el tiempo de recuperación de forma significativa.
La terapia electromédica que responde a las siglas Transferencia Eléctrica CApacitiva y Resistiva (T.E.C.A.R.) de aplicación en ámbitos como la fisioterapia, la osteopatia, la medicina alternativa o la medicina del dolor, está indicada sólo para profesionales sanitarios.
Existen dos tipos de transferencias de energía: la acoplación capacitiva y la acoplación resistiva.
La tecarterapia está basada en un dispositivo que se beneficia del efecto condensador para generar un efecto de diatermia. El sistema consiste en la activación fisiológica desde el interior del tejido mediante tres acciones: la microcirculación, la vasodilatación y el aumento de la temperatura. Estas tres reacciones se tienen que aplicar siempre después un buen diagnóstico y marcando, por parte del terapeuta, un objetivo terapéutico.
Mediante esta técnica, se logra efectos inmediatos en términos de alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación.