Ondas de choque

¿Qué son las Ondas de Choque Diamagnéticas?

CTU Shock Wave de la marca Periso, es la única de choque focal con generador diamagnético que produce una onda de choque resultado de la interacción entre el flujo de campo de la bobina electromagnética y una lente acústica, constituida de una aleación fuertemente diamagnética. La lente sufre una fuerte aceleración, generando así un impulso acústico de casi 0,1 μsec. Este tipo de onda de choque se denomina onda de choque diamagnética.

Y gracias a que posee un generador diamagnético, es posible aprovechar sus efectos sobre los tejidos biológicos drenando los líquidos retenidos y bioestimulando la regeneración de tejidos lesionados.

Puntos fuertes:

- CTU s Wave es la única Onda de choque focal que no genera dolor durante su tratamiento. Puede, por tanto, reducir sensiblemente los efectos colaterales de la fase negativa sobre los tejidos biológicos, típicos de las máquinas tradicionales con ondas de choque, evitando así el dolor durante el tratamiento

- Gracias a su generador diamagnético podemos aprovechar los efectos del campo electromagnético drenando los liquidos retenidos y bioestimulando la regeneración de los tejidos dañados.

- Posee 6 lentes de fresnel, idoneas para tratamientos focales de lesiones a distinta profundidad  y una lente de fresnel desfocalizada  para tratamientos radiales.

- Cada terapia divide sus tratamientos en fases: Disgregante, drenante y estimulante. Y un máximo de 240 impactos.

-  Consigue reducir los periodos de recurperación porque puede trabajar en fases agudas y subagudas de la lesión.

¿En qué consiste el tratamiento con ondas de choque con generador diamagnético?

El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva gran cantidad de energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas.

La energía promueve la activación de los mecanismo propios de regeneración y procesos reparativos de los tendones, músculos y otros tejidos blandos.

La gran diferencia de esta onda de choque focal con las del resto del mercado es su generador diamagnético porque:

1-  Adapta su onda acústica a la propiedas y profundidad del tejido, reduciendo asi los efectos colaterales sobre el tejido biologico. Es decir, eliminación del dolor durante el tratamiento y respuesta inflamatioria muy localizada.

2- Activa la formación de nuevos vasos sanguineos y reactiva los procesos de reparación. Pero gracias a su efecto diamagnético acelera estos procesos de forma muy notable.

3- Restaura la mobilidad de las articulaciones, reduce la inflamción loca de la lesión y drena los liquidos retenidos gracias a la repulsión de los materiales con propiedas diamagneticas. Lo que nos ayuda a trabahr en fases agudas y sugagudas de la lesión.

¿Que patologías podemos tratar?

La tecnología diamagnética de CTU S Wave permite ampliar notablemente la aplicación de las ondas de choque no sólo en patologías crónicas sino también agudas, ofreciendo una intervención completa y orientada a reducir notablemente los tiempos de la terapia y a acelerar la receptividad de los tejidos y como consecuencia la curación.

- Tendinopatías agudas

- Tendinitis calcificada y no calcificada

- Síndromes álgicos musculares

- Epicondilitis del húmero radial/cubital